FOTOS 2016-2017 » VISITA ESCUELA DE TAUROMAQUIA A LOS SANTOS
FOTOS 2016-2017
ESCUELA

El día 27 de noviembre de 2016, tuvimos la visita de la Escuela de Tauromaquia, actividad propuesta desde el Centro y facilitada por la Diputación de Salamanca.

El Director de la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez, nos presentó a los alumnos que vinieron a ofrecernos su mejor repertorio:

Los pequeños:

Marco Pérez Pérez y Mateos García

Los mayores:

Manuel Martín Alonso y Valentín Hoyos Calama

Hicieron las delicias de los asistentes al evento. Aquí dejamos unas fotografías que demuestran que la actividad fue todo un éxito.

El objetivo de dicha actividad fue acercar y promover el mundo del toro en una zona rural donde la Fiesta ya tiene mucho arraigo de por sí.

La localidad tiene una plaza de toros y las pasadas fiestas de San Bartolomé ya tuvo lugar una novillada sin picadores para celebrar al patrón.

Los pueblos de la provincia salmantina están cada vez más privados de su propia cultura y las tradiciones ancestrales van perdiendo su fuerza por culpa de la falta de promoción y el desconocimiento de las nuevas generaciones. Esta es una manera de arraigar lo que siempre estuvo y de acercarlo a los niños, que serán los que el día de mañana mantengan vivo el folclore de su tierra.